Esparcen semillas artísticas en Chepo

Temas:

En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo
En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo

Procedente de Margarita y Bayano (cerca de Chepo), medio centenar de niños se reunió este verano para participar en talleres artísticos, promovidos por los artistas panameños Irene Delgado y Rubén Contreras.

“Se puede ver que hay mucho interés en los niños por participar en eventos culturales como este; se unen a las actividades solos, sin que se les invite”, cuenta Contreras.

En la actividad, que culminó la semana pasada, estuvieron aproximadamente 50 niños que, según Contreras, “venían a la comunidad desde temprano para pintar y dibujar, acompañados de una relajante brisa. Todo no está perdido en la juventud”, cuenta. Según dice, se puede ver “que hay deseo de aprender, comunicarse y de valorar la vida y naturaleza”.

La actividad, además del taller, incluyó un proyecto de murales en distintas escuelas de las comunidades. Los niños dieron rienda suelta a su imaginación, realizando un homenaje a la naturaleza y a la cultura de la región.

“Hay mucho potencial en estos niños que se echa a perder por la falta de interés en llevar actividades culturales a áreas como esta”, afirma Contreras. “Es triste que no se realicen estas actividades con mayor frecuencia”, dice.

“No puede existir una sociedad sin cultura”, lo apoya el sociólogo Marco Gandásegui. “Es tan intrínseco tanto para la sociedad como el corazón para la persona”. Según Gandásegui, “el artista es parte fundamental de la sociedad, “son uno de los distintos transmisores de la cultura e historia de sus sociedades y, además, el artista expresa por medio de su trabajo los sentimientos del colectivo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...