Esparcen semillas artísticas en Chepo

Temas:

En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo
En la actividad participaron unos 50 niños. LA PRENSA/Archivo

Procedente de Margarita y Bayano (cerca de Chepo), medio centenar de niños se reunió este verano para participar en talleres artísticos, promovidos por los artistas panameños Irene Delgado y Rubén Contreras.

“Se puede ver que hay mucho interés en los niños por participar en eventos culturales como este; se unen a las actividades solos, sin que se les invite”, cuenta Contreras.

En la actividad, que culminó la semana pasada, estuvieron aproximadamente 50 niños que, según Contreras, “venían a la comunidad desde temprano para pintar y dibujar, acompañados de una relajante brisa. Todo no está perdido en la juventud”, cuenta. Según dice, se puede ver “que hay deseo de aprender, comunicarse y de valorar la vida y naturaleza”.

La actividad, además del taller, incluyó un proyecto de murales en distintas escuelas de las comunidades. Los niños dieron rienda suelta a su imaginación, realizando un homenaje a la naturaleza y a la cultura de la región.

“Hay mucho potencial en estos niños que se echa a perder por la falta de interés en llevar actividades culturales a áreas como esta”, afirma Contreras. “Es triste que no se realicen estas actividades con mayor frecuencia”, dice.

“No puede existir una sociedad sin cultura”, lo apoya el sociólogo Marco Gandásegui. “Es tan intrínseco tanto para la sociedad como el corazón para la persona”. Según Gandásegui, “el artista es parte fundamental de la sociedad, “son uno de los distintos transmisores de la cultura e historia de sus sociedades y, además, el artista expresa por medio de su trabajo los sentimientos del colectivo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...