Estatua para caso cero de A(H1NI1)

Temas:

Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE
Edgar Hernández y su estatua de bronce. EFE

El niño de cuatro años, Edgar Hernández, considerado el primer caso de gripe A en México y que sobrevivió a la enfermedad, fue inmortalizado con una estatua de bronce que será colocada en el pueblo donde vive para atraer turistas a la zona.

La estatua del “Niño cero”, que lleva una rana en la mano como símbolo de una de las plagas bíblicas, fue realizada por el escultor Bernardo Luis Artasánchez, quien viajó a La Gloria, en Veracruz, para convivir con el niño, de cuatro años.

La efigie, de 1.30 metros de altura y 154 libras, se elaboró a petición de las autoridades, que la colocarán en el poblado para simbolizar la victoria sobre el virus A(H1N1) y atraer turistas.

La figura muestra a “un niño que se curó y que representa la unión de todos los mexicanos” frente a este problema, dijo Artasánchez.

El escultor es autor también de una estatua del ex presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), que en 2007 fue derribada por una muchedumbre en el municipio de Boca del Río.

Se espera que en los próximos días sea desvelada la estatua, que se integrará en el programa de promoción turística de esa comunidad rural que las autoridades impulsan a través del sitio web www.lagloria.gob.mx.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...