Estatua que representa a Durero y se creía desaparecida fue hallada

La estatua será ahora ampliamente restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición "El Durero de los primeros años" en el Museo Nacional.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Un experto ha descubierto en el jardín de la American Academy de Berlín la escultura "Alberto Durero de niño", obra de Friedrich Salomon Beer, que constaba como desaparecida desde finales de la II Guerra Mundial, informa hoy, lunes la institución.

Según la academia, uno de sus becarios, el historiador de arte estadounidense de la Universidad de Texas y experto en Durero Jeffrey Chipps Smith, reconoció en la figura de mármol del siglo XIX expuesta sin identificar en el recinto de la institución la obra de arte supuestamente desaparecida.

La escultura, creada por Von Beer (1846-1912) a principios de los años 70 del siglo XIX, fue adquirida en 1887 por la Galería Nacional de Berlín y expuesta en su museo.

En tiempos de la Alemania nazi pasó en calidad de préstamo a manos del ministro de Economía del III Reich, quien la colocó en su residencia oficial en Berlín-Wannsee.

El edificio pertenece ahora al estado federado de Berlín y con el nombre de "Hans Arnhold Center" -en recuerdo del banquero judío que fuera su propietario antes de ser obligado a emigrar en los años 30-, acoge desde 1998 la American Academy.

Desde finales de la II Guerra Mundial, la escultura constaba como desaparecida y como tal incluida en la base de datos de obras de arte en paradero desconocido.

Como en su día fue adquirida por la Galería Nacional, actualmente pasa a ser propiedad de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.

La estatua será ahora ampliamente restaurada y expuesta del 23 de mayo al 2 de septiembre del año que viene como préstamo en la exposición "El Durero de los primeros años" en el Museo Nacional Germánico de Nuremberg, para regresar posteriormente a Berlín.

La American Academy es una institución que ofrece becas anuales con el objetivo de fomentar el intercambio cultural y científico entre Alemania y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...