Desde su niñez, María José Roldán jugaba a ser diseñadora de ropa y le gustaba la costura. Las vitrinas de los almacenes en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la inspiraron para convertirse en diseñadora. Vivió rodeada de telas, colores y siempre vinculada a la moda en su país.
"Ya no recuerdo desde hace cuanto tiempo me dedico a este oficio", dijo Roldán . " Confecciono prendas de vestir con un estilo romántico y singular", comenta.
Roldán, de 46 años, además de dedicarse a sus labores de confección presenta en su país el programa "Manualidades con María José", en el canal por cable Utilísima.
Allí incentiva a sus televidentes a crear sus propias prendas de vestir a base de lana e hilo sintético utilizando una técnica de tejido con alambre y dos agujas en un molde rodante de madera. También propone alternativas de decoración para el hogar con diversos materiales.
"Con esos moldes se pude hacer todo tipo de prendas, como chalecos, bufandas y blusas y zapatos ", dijo Roldán.
"Para hacer un chaleco con la técnica del telar manual me demoro una tarde en terminarlo. Sin embargo, si uso un bastidor triangular (molde de madera en forma de triángulo), un vestido puede estar listo en dos horas", explica la diseñadora.
Romantísima es un libro de manualidades de Roldán con el que intenta renovar el particular y femenino estilo romántico. El libro contiene varias creaciones fáciles de realizar en 160 páginas a todo color con ilustraciones de todos los trabajos.
Roldán demostró cómo fabrica ropa manualmente durante la VI Expo Feria de Manualidades y Artesanía que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Atlapa.

