Estrenan ‘El Tigre’, inspirado en el cine y Buenos Aires

El director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París “El Tigre”, un musical inspirado en el cine y en esa zona del Gran Buenos Aires de la que toma su nombre, exótico lugar que considera "bastante mágico".

Temas:

Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París. Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París.
Los actores Carlos Casella, con sombrero, y Alejandra Radano, con peineta, en El Tigre, ópera festiva que el director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París.

PARÍS, Francia (EFE). -El director de escena argentino Alfredo Arias estrenó en París “El Tigre”, un musical inspirado en el cine y en esa zona del Gran Buenos Aires de la que toma su nombre, exótico lugar que considera "bastante mágico". 

Arias es también el autor del libreto de su nuevo espectáculo, creado con música de Bruno Coulais, compositor del filme "Les Choristes" (2009), y con la colaboración artística del escritor René de Ceccatty. 

La pieza podrá verse en el Teatro del Rond-Point de la capital francesa hasta el próximo 12 de enero. Muy feliz con las primeras reacciones del público que asistió al estreno, el director argentino resumió su trama como “la historia de una gente” que se instaló en el Tigre y que “cada fin de semana celebra el cine y reinterpreta grandes películas”. 

"Son unas cinelocas, unos chicos fanáticos de las grandes estrellas del cine" que se disfrazan todo el tiempo de mujer, porque "están embrujados por el mundo del cine y flotando constantemente en su magia", explicó Arias. 

Dada la importancia de la composición de Bruno Coulais, quien creó "una interpretación profundamente sensible y francesa del mundo argentino", es más una "ópera festiva y soñadora" que una comedia musical a la estadounidense, subrayó. 

"La poesía", el amor por el séptimo arte y el deseo de ir más allá de la realidad para refugiarse en un imaginario cinematográfico" es lo que reúne a todo el equipo de la obra, dijo Arias, afincado desde hace décadas en París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...