FOLCLOR

Estrenan video en honor al Corpus Christi

El músico Edwar Castillo se inspiró en el Corpus Christi para crear un tema musical en honor al folclor nacional.

Temas:

En el video participan los presentadores de ‘A lo panameño’, junto con Edwar Castillo (centro). En el video participan los presentadores de ‘A lo panameño’, junto con Edwar Castillo (centro).

En el video participan los presentadores de ‘A lo panameño’, junto con Edwar Castillo (centro). Foto por: CORTESÍA

El video se estrenará este 28 de mayo. El video se estrenará este 28 de mayo.

El video se estrenará este 28 de mayo. Foto por: CORTESÍA

Escena del video en honor al Corpus Christi de La Villa. Escena del video en honor al Corpus Christi de La Villa.

Escena del video en honor al Corpus Christi de La Villa. Foto por: CORTESÍA

Para el músico panameño Edwar Castillo, la celebración del Corpus Christi es un legado familiar y fuente inagotable de inspiración.

Afirma Castillo que la solemnidad católica del cuerpo y la sangre de Cristo se traduce en un acervo de tradiciones y anécdotas que lo transportan a sus años de infancia en su pueblo natal, La Villa, en Los Santos.

Lápiz en mano, una tarde decidió ponerle melodía a sus recuerdos y crear una producción que pudiera proyectar el fervor de su pueblo por la efeméride religiosa.

Así surgió el tema Corpus Christi en La Villa, lanzado el pasado mes de abril, en homenaje a la solemnidad que se conmemora este 26 de mayo y que en el interior del país continuará durante los siguientes días.

La pieza, que relata todo el ciclo festivo en torno a la efeméride, cuenta con la participación de los músicos Ronald Bravo, Nicacio Molinar, Milagros Blades, Luis Felipe Montenegro, Polito Ruiz Stayl y Castillo, como cantante principal.

Explica Castillo que la canción llamó la atención de los productores Elena Llorach de Carles y Héctor Eduardo Mencomo, del programa televisivo A lo panameño, quienes sugirieron crear un video para la pieza.

Tras un mes de grabación, el video en honor a la celebración católica se estrenará este 28 de mayo a las 7:00 p.m. por Telemetro.

En el audiovisual aparecen los presentadores del programa folclórico, Víctor Ballesteros, Fred Santana, Doralis Mela y Rubén Montenegro, acompañados de Castillo.

“Es un tema de Panamá para el mundo”, afirma Castillo, quien señala que el sencillo fue elegido como jingle para la Autoridad de Turismo de Panamá, para promover las festividades en el interior como atractivos turísticos.

Con este video, agrega Castillo, “buscamos promover el Corpus Christi como cita obligada para los amantes del folclor nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...