Estreno de la semana Animando a ‘Madagascar’

Estreno de la semana Animando a ‘Madagascar’
Estreno de la semana Animando a ‘Madagascar’

EL PROYECTO. Madagascar es la nueva película de DreamWorks; el estudio gastó 45 millones de dólares en las animaciones de esta historia que se estrena hoy en las salas de cine panameñas. Los dibujos no son totalmente computarizados, sino el resultado de una investigación a base de plastilina en la que los detalles de cada animal evocan a los dibujos animados antiguos, muy al estilo "Hanna-Barbera" (Los Picapiedra, The Jetsons). Cada uno de ellos tiene su efecto computarizado particular, como los cabellos individuales del león y cada una de las manchas de la jirafa.

LA HISTORIA. Originalmente, el guión narraba la historia de un grupo de ambientalistas que liberaba a unos animales que estaban en un zoológico, pero al final —y aunque ninguno de estos animales se ve en el zoológico de Central Park— terminó siendo la historia de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo, quienes viven en el zoológico de Nueva York.Marty se deja llevar por la curiosidad y con ayuda de unos singulares pingüinos, escapa para conocer el mundo. Los animales se lanzan en una aventura trasatlántica que los lleva a la isla de Madagascar, en África.

EL ELENCO. Ben Stiller es el protagonista, en la voz del león Alex, y como voces del resto de los animales se suman Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith y Sacha Baron Cohen. Al inicio del proyecto, los directores (Eric Darnell y Tom McGrath) consideraron contratar a Madonna, Jennifer López o Gwen Stefani para hacer la voz de Gloria la hipopótamo, antes de que firmaran a Jada Pinkett Smith.

CRÍTICAS. El productor, Jeffrey Katzenberg destacó en una conferencia de prensa reciente, publicada por EFE, que la película busca divertir al público, no impartir clases sobre ecología, pues esa no es su intención.Los críticos estadounidenses están de acuerdo y coinciden en que Madagascar es un filme divertido, que entretiene. Es genial para los niños y digno de disfrutar en familia.

• TÍTULO: Madagascar

• DIRECTORES: Eric Darnell y Tom McGrath

• ELENCO: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinkett Smith

• GÉNERO: Animación

• DURACIÓN: 86 minutos


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más