Estreno de la semana Polémica reencarnación

DE DUELO.Kidman interpreta a una joven viuda. DE DUELO.Kidman interpreta a una joven viuda.
DE DUELO.Kidman interpreta a una joven viuda.

El FILME. La ganadora del Oscar a mejor actriz, Nicole Kidman, interpreta a Anna, una joven viuda neoyorquina que está superando, finalmente, la muerte de su esposo, Sean.Ahora que está comprometida para casarse con Joseph, Anna conoce a un niño de 10 años que solicita hablar a solas con ella. Anna acepta y el muchacho le confiesa que es la reencarnación de su difunto marido, para inmediatamente advertirle que cometerá un grave error si se casa con Joseph.Anna se muestra escéptica e incluso molesta ante lo que considera una broma de mal gusto... al menos hasta que el niño empieza a demostrarle que conoce detalles demasiado precisos de aquella relación como para que todo sea una farsa.

Por más absurda que suene la historia, Anna no logra sacarse al niño de su mente y entabla una relación con él y, para preocupación de su prometido, la relación con el pequeño le hace cuestionar las decisiones que ha tomado en su vida.

¿ENGAÑO? La película la presentan como un filme de suspenso y hay quienes llegan a pensar que es de terror, nada más falso que eso.Aun con todo, la propuesta no es, ni por casualidad, de suspenso paranormal. Es más, desde el principio es bastante honesta. Sobre la pantalla fundida en negro, la voz en off del marido de Anna bromea en una conferencia en torno a la idea de la reencarnación y, acto seguido, arranca la acción con ese plano larguísimo en el que seguimos al conferenciante haciendo footing a lo largo de un parque cubierto de nieve, todo envuelto en una banda sonora que no podría estar más alejada de los cánones típicos del cine de suspenso.

Con todos estos elementos, es bastante obvio que será una película sustentada en los detalles. No es terror, ni suspenso, ni romántica, Reencarnación podría ser, más drama y, en palabras publicadas en el Washington Post, "más controvertida que profunda".

LA POLÉMICA

• Poco después de su estreno en Estados Unidos en 2004, ‘Birth’ bañó a Nicole Kidman en el escándalo debido al apasionado beso que da a su compañero de reparto, un niño de 10 años, mientras se bañan juntos.

New Line Cinema ha querido eliminar cualquier duda sobre esto al subrayar que hay que ver la escena en su contexto. "No existe contacto físico entre Nicole y Cameron. No estaban desnudos en la bañera", aclara el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...