Los últimos estrenos del año en Estados Unidos llegan a la cartelera de la mano de Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), unas ardillas (Alvin and the Chipmunks), un mundo imaginario (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y una Streep que ríe (Its Complicated).
El detective ficticio más famoso del mundo está de vuelta, pero el personaje creado por Arthur Conan Doyle se presenta, de la mano del director Guy Ritchie y con las facciones de Downey Jr, de forma novedosa a como había sido plasmado.
En (Alvin and the Chipmunks) Alvin, Simon y Theodore, las tres ardillas protagonistas, deben dejar a un lado su condición de grandes estrellas de la música para regresar a la escuela y hacerse con un premio de 25 mil dólares, con la intención de salvar el programa musical de la institución.
Sus rivales para lograrlo serán las “Chipettes”, un grupo formado por unas ardillas llamadas Brittany, Eleanor y Jeanette que no dudan en versionar el All the Single Ladies de Beyoncé.
Una opción más alternativa en la cartelera llega con The Imaginarium of Doctor Parnassus, que contiene la última aparición en la gran pantalla del fallecido Heath Ledger. El filme cuenta la historia del Doctor Parnassus y su mundo imaginario, que llevan por las calles de Londres en forma de teatro ambulante.
Otra opción es Its Complicated, que en realidad encierra una cómica historia de amor entre los personajes de Alec Baldwin y Meryl Streep.
Durante la graduación de su hijo, Jane (Meryl Streep) tiene un affaire con su ex esposo, Jake (Alec Baldwin), mientras se siente atraída por un arquitecto (Steve Martin).

