Estudian efectos del colesterol bueno

Temas:

Aumentar los niveles en la sangre del denominado “colesterol bueno” no reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares en pacientes que ya toman estatinas para reducir el colesterol malo, revela un estudio.

Científicos del Instituto Nacional Estadounidense del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que estudió 3 mil 400 casos de estadounidenses y canadienses, dijo haber terminado el análisis de 32 meses, en el que la mitad de los pacientes tomó dosis extra de niacina, también conocida como vitamina B3, para elevar los niveles de colesterol bueno, además de estatina para bajar los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

La otra mitad tomó un placebo en lugar de niacina y siguió con el tratamiento con estatina.

A pesar de que está comprobado que reducir los niveles de colesterol malo con estatinas como Lipitor o Zocor reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los investigadores se sorprendieron al descubrir que cuando los pacientes tomaban también altas dosis de niacina no había una reducción de enfermedades cardiovasculares.

“Aunque no comprobamos los beneficios clínicos esperados, respondimos un importante interrogante científico sobre el tratamiento de enfermedades cardiovasculares”, dijo Susan Shurin, directora en funciones de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...