SATÉLITE.

Estudiarán el clima

Analizarán el cambio de las mareas.  Analizarán el cambio de las mareas.
Analizarán el cambio de las mareas.

Responsables de la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (Eumetsat) presentaron el nuevo satélite de estudios oceánicos, Jason-2, que será lanzado el próximo 15 de junio y contribuirá a las predicciones meteorológicas y climatológicas.

Este satélite, fruto de la colaboración entre europeos y estadounidenses, cartografiará los cambios de nivel de la superficie del océano y producirá datos esenciales para elaborar boletines oceanográficos en tiempo real, parecidos a los meteorológicos, y adelantar previsiones climáticas para un período de hasta nueve meses.

Jason-2 es promovido, por parte europea, por el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés y Eumetsat y, por parte de Estados Unidos, por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, según el jefe de estrategia de Eumetsat, Paul Counet.

El satélite de oceanografía permitirá estudiar los remolinos, las mareas y los fenómenos estacionales climáticos, como El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...