Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Evocan el ritmo de Puente

Un grupo de artistas panameños y extranjeros presentará el 16 de junio el espectáculo ‘Es tiempo de Big Band’, para dar seguimiento al formato ‘big band’.

Temas:

Carlos Ubarte, director musical. LA PRENSA/Archivo Carlos Ubarte, director musical. LA PRENSA/Archivo
Carlos Ubarte, director musical. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de músicos se enfrentará dentro de unos días al reto de hacer retroceder el tiempo, específicamente a aquellos días en los que Tito Puente actuaba en el Palladium de Nueva York.

Se trata del espectáculo “Es tiempo del Big Band”, que reúne a 23 artistas panameños y extranjeros, con el nombre de la Big Band de Nando López, quienes este 16 de junio rendirán un tributo musical a Puente en el local Habana Panamá.

“El repertorio que tocaremos será mayormente el que Tito usaba cuando tocaba en el Palladium, pues la intención es evocar esa época”, comenta Carlos Ubarte, director musical del show.

También se interpretará un par de temas de salsa, agrega Hernando Nando López, productor general de la actividad.

Picadillo, Para los rumberos, Palladium Days, Machito Forever, El rey del timbal y Oye cómo va son algunas de las piezas que se recordarán, mencionan.

En el escenario habrá cinco saxofones, cinco trombones, cinco trompetas, tres coristas, congas, bongos, bajo, Nando López en el piano y el timbalero será Raulito Rosario, quien vendrá desde Puerto Rico. Además, participará el grupo de baile A Son y Salsa, cita Ubarte.

Noris Miranda, coordinadora artística del evento, destaca que más que un tributo, lo que se busca es dar una presentación musical con una temática. “El proyecto comenzó como una propuesta de tributo, pero fue evolucionando”.

López añade que “desde hace años estamos con la idea de realizar un proyecto que tenga un seguimiento en torno al formato big band. Es nuestro humilde aporte a la música de nuestro país, que solicita cada día más oportunidades de manifestarse”.

Este será el primero de varios eventos alusivos a los espectáculos de big band, enfatizan los consultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...