La extenista alemana Steffi Graf se encuentra de visita en Panamá para participar en el acto de apertura de la boutique de reloj Longines, que inauguró este miércoles en el centro comercial Multiplaza.
Graf, considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos, dedica sus esfuerzos a brindar apoyo a niños que han sido víctimas de la guerra, el exilio y la violencia a través de su fundación Children for Tomorrow, creada en 1998.
En una entrevista brindada a La Prensa, la deportista, quien ganó 22 títulos individuales de Grand Slam entre los años 1987 y 1999, brindó más detalles sobre su labor humanitaria, y aseguró sentirse comprometida con esta, ya que luego de viajar a lo largo de su carrera deportiva a diversos países, pudo observar cómo la vida de muchos niños afectados por las huellas de la violencia se veía impactada no solo física, sino psicológicamente. “Tú puedes ver [lo que la violencia] ocasiona en la superficie, puedes ver las armas, pero no puedes conocer de qué manera esta impacta en el interior de las víctimas”, expresó Graf.
Por este motivo, su fundación les brinda a estos niños terapias especializadas para ayudarlos a superar las huellas que estas experiencias traumáticas han marcado en ellos, dijo.

