El cuerpo de la actriz y directora mexicana Beatriz Sheridan fue incinerado ayer lunes. Considerada una de las pioneras de las telenovelas en América Latina, Sheridan falleció el fin de semana luego de un paro cardiaco a los 71 años de edad.
Sheridan, quien dirigió varias telenovelas en que actuaron la cantante Thalía y otras figuras mexicanas, murió en la madrugada en su casa de Ciudad de México.
El cuerpo fue velado en una funeraria del sur de la ciudad mexicana y los restos fueron transportados al Panteón Español de la capital mexicana.
Los allegados a la artista esparcirán parte de las cenizas en el mar Caribe frente a la isla mexicana de Cozumel, tal como era su deseo, según difundieron emisoras de radio en la ciudad mexicana.
Sheridan es considerada como una de las pioneras de las telenovelas en su tierra natal y en América Latina por haber debutado en 1958 en la serie Senda prohibida, que marcó el inicio de ese tipo de programas en ese país.
La actriz participó en Senda prohibida junto con la también fallecida artista mexicana Silvia Derbez.
Posteriormente, Sheridan participó en otras series que hicieron época como Rosa Salvaje, al lado de la actriz y conductora Verónica Castro y el actor Guillermo Capetillo, y luego actuó en Amor Real con Adela Noriega y Fernando Colunga y en Contra viento y marea.
Beatriz Sheridan también dirigió a la actriz y cantante Thalía en las telenovelas María Mercedes, María la del Barrio y Marimar, que se ha difundido y traducido con éxito en otros países.
La actriz fallecida participó en más de 30 telenovelas, de las que dirigió trece, según medios de prensa mexicanos.