Exhiben dedos de Galileo Galilei

Dos dedos y un diente premolar del genio forman parte de una muestra en el Museo Galileo de Florencia.

Temas:

El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP
El museo recopila desde 1930 información sobre su vida. AP

Dos dedos de Galileo, separados de su cadáver en el siglo XVIII, son exhibidos en un museo florentino de historia de la ciencia que lleva el nombre del astrónomo.

El Museo de Historia de la Ciencia, cerrado durante dos años por renovaciones, reabrió el martes con el nombre de Museo Galileo.

El año pasado, el director del museo anunció que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían aparecido en una subasta y fueron reconocidos como pertenecientes al científico muerto en 1642. También se exhibe uno de sus dientes.

A Galilei le rechinaban los dientes cuando dormía, según el estudio de un premolar del genio realizado por el quirúrgico-dentista Cesare Paoleschi.

Se trata del índice y el pulgar de la mano derecha y de un premolar de la arcada superior que aparecieron en 2009 tras un casi un siglo desaparecidos.

Después de haber sido sometidas a un análisis para determinar su autenticidad, estos restos han permitido también a los investigadores arrojar luz sobre varios aspectos de la vida de Galileo.

“El desgaste de la superficie indica una tendencia al bruxismo; es decir, que mientras dormía, a Galileo le rechinaban los dientes”, explicó Paoleschi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...