Exhiben esculturas de Da Vinci

Temas:

‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP ‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP
‘El Santo Jerome’ de Leonardo Da Vinci. AP

Leonardo Da Vinci pasó casi dos décadas haciendo una escultura de yeso, de casi nueve metros, de un caballo, en honor a una familia de la realeza italiana, para que luego soldados franceses la destruyeran.

El artista italiano más conocido por sus pinturas y sus inventos que por su talento como escultor creó más de una decena de esculturas.

El Museo de Arte High de Atlanta abrirá este 6 de octubre, una exhibición, infrecuente en Estados Unidos, de las pocas esculturas restantes y de decenas de bocetos hechos por Da Vinci y artistas contemporáneos. Son piezas nunca vistas fuera de Europa. La pieza principal es una réplica de casi 10 metros de la estatua del caballo destruida, colocada en la plaza afuera del museo.

La muestra seguirá en Atlanta hasta febrero, cuando una versión modificada viajará al museo J. Paul Getty de Los Ángeles. Incluye piezas de las colecciones del Vaticano, del museo del Louvre en París y del Castillo de Windsor en Inglaterra.

“Uno de los eslóganes que no usamos fue: Aprobado por la Reina y bendecido por el Papa”, dijo el vicedirector del museo, Philip Verre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...