FOTOGRAFÍAS.

Exhibición asquenazí

Más de 200 fotografías sobre la historia de la comunidad judía asquenazí son exhibidas en la capital mexicana para celebrar el primer centenario de su llegada al país.

La particularidad de esta comunidad es que sus miembros provenían de diversos países como Polonia, Rusia, Lituania y Hungría, y que a pesar de los diferentes idiomas que conocían, hablaban el yiddish, derivado de un dialecto del alemán.

La muestra fue inaugurada en la galería del Centro Comunitario Nidjei Israel, ubicada en la colonia Condesa en la capital del país, donde permanecerá hasta fines de diciembre.

Las imágenes, que datan de 1904 hasta la actualidad, muestran a los primeros inmigrantes judíos asquenazíes, quienes a su llegada a este país se dedicaban a la venta ambulante de ropa.

"Es la historia de toda una comunidad que a lo largo de cien años ha crecido de la mano de la hospitalidad de México", dijo durante la inauguración, Manuel Taifeld, coleccionista del archivo histórico de la Comunidad Judía Ashkenazi.

Los asquenazíes llegaron a México cuando en Europa soplaban vientos antisemitas. La exposición es un homenaje y una muestra de agradecimiento a México que les recibió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película animada Un libro del autor de 'Game of Thrones' será llevado al cine

El novelista estadounidense George R.R. Martin. El novelista estadounidense George R.R. Martin.
El novelista estadounidense George R.R. Martin. Tomado de Internet/Variety

Los estudios Warner Bros están listos para producir una película animada basada en un viejo libro del autor de la saga Game of ...

BRASIL Ronaldinho desmiente rumores de boda con dos mujeres

Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales.
Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Tomado de Internet

El rumor sobre una posible boda de Ronaldinho Gaúcho con dos mujeres salió de un periódico brasileño y rápidamente se viralizó ...

tras comicios del próximo domingo Maduro pide a futuro presidente colombiano recomponer relaciones

Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico.
Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves 24 de mayo al futuro mandatario colombiano a recomponer las ...