Exhibición callejera de películas

Emulando el conocido filme Cinema Paradiso, diversos lugares públicos de la capital de México donde se grabaron secuencias de famosas películas han sido convertidos en salas de exhibición callejera de cine, con el objetivo, explicaron fuentes municipales, de revitalizar zonas de la urbe.

La iniciativa, bautizada como “Aquí se filmó”, es coordinada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y desde que se puso en marcha, en octubre pasado, ha logrado congregar a centenares de ciudadanos en estos improvisados cines al aire libre.

“El público visita estos espacios cotidianos donde tienen el recuerdo de una escena famosa de nuestra industria fílmica y resulta interesante verlo de una manera distinta”, dijo a Efe la secretaria de Cultura de la capital, María E. Zepeda.

El programa, que finalizará el próximo 6 de diciembre, incluye la participación de profesionales cinematográficos que intervinieron en los filmes escogidos.

Estos invitados de lujo desvelan una placa conmemorativa al terminar las funciones, que cuentan con un aforo promedio de 200 espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...