Exhibirán en Panamá instalación de escultor español

3:14 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá exhibirá a partir de mañana la obra "Viaje en la ciudad-bajo la luna II" del escultor español Miquel Navarro, una instalación con 900 piezas de metal desarmables que prefigura una urbe imaginaria.

La obra, que estará en exhibición hasta el 31 de mayo próximo, es una especie de juego que permitirá a los niños que asistan a la sala del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) tocar las piezas y cambiarlas de lugar, para diseñar la ciudad en que viven y proyectar la visión de cómo la imaginan, en este caso la capital panameña.

La actividad es organizada por la embajada de Francia en Panamá, el Centre Pompidou de París y el MAC, y es la primera vez que se presenta en América.

El comisario de la obra, Boris Tissot, dijo a Acan-Efe que "los niños están invitados cada día a remodelar la ciudad para que la construyan según sus propias ideas, como sucede en la vida real con las metrópolis que evolucionan con el hombre".

Las 900 piezas estarán distribuidas sobre una tarima de 50 metros cuadrados, sobre la cual un grupo de niños trabajará en conjunto para construir cada parte de la urbe.

Los niños, cada vez en grupos de 50, serán guiados por un equipo de personas (animadores) del MAC que les explicarán que tipo de metrópoli se puede construir con la ciudad en la que viven.

Tissot indicó que la base de esta obra-juego está en "dar la conciencia a los niños de que el futuro de Panamá lo tienen en sus manos y que serán ellos los que construyan esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...