OPORTUNIDADES.

Éxito en los primeros pasos

De acuerdo con la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad en Panamá (PENDIS), hay 78 mil personas con pérdidas pequeñas y severas de la audición. Este hecho fue suficiente para comenzar con un proyecto que beneficiará a la población nacional afectada por la pérdida auditiva, según expresa Yolanda de Monteza, directora de servicios clínicos del Instituto de Implantes Cocleares.

La entrevistada expresa que es muy reconfortable ver a familias como aquellas que hace un mes fueron beneficiadas con esta tecnología.

"Estoy segura de que Solimar Amaya podrá seguir sus estudios universitarios y elevar su calidad de vida. Veo en Yolanda Solanilla a una mujer adulta con muchas ganas de vivir, y eso la convierte en ganadora".

Hay planes futuros para que otros panameños se beneficien con los implantes cocleares, que les ofrecerán la posibilidad de percibir sonidos cotidianos, desarrollar las habilidades de lenguaje y una audición con ruido de fondo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más