Ante un incipiente mercado de computadoras tablet, como el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung, las netbooks y notebooks se mantienen vigentes, sobre todo entre estudiantes y quienes las usan como segundo equipo cuando viajan.
Rhamses Roldán, gerente de producto de la división de notebook PC de Samsung para Latinoamérica,
indica que las tablet están dirigidas a un segmento diferente, y que es importante, además de contemplar los precios, hacer un balance entre la necesidad de consumo y la capacidad de creación de contenidos que ofrecen los equipos.
En Panamá, como en otros países de la región, Samsung está expandiendo su portafolio de productos, y acaba de incorporar tres modelos de netbooks: N150, N210 y N220. Estas cuentan con pantalla LCD de 10.1” con luz de fondo LED y batería de seis celdas, que brinda hasta 10 horas de carga en la N150 y N210, y hasta 13.5 horas en la N220 (aunque pueden variar según la configuración).
Según Roldán, la mayoría de los componentes de estos equipos son producidos por Samsung. La N150 está disponible en colores negro y azul, tiene modo de inicio rápido y tres puertos USB (uno de ellos permite recargar el celular). Los modelos N210 y N220 tienen prestaciones similares, y, además, conectividad Bluetooth 3.0. La primera es de color blanco, y la N220, verde oscuro.