Mañana arranca el taller "Despertando la creatividad", dictado por las actrices Teresita Mans y Mariela Aragón Chiari, de Proyecto La Bruja.
Se llevará a cabo por espacio de tres semanas en la academia de artes escénicas Artiste.
Teresita Mans explica que la meta es "que al culminar el taller, los participantes sean más conscientes de sí mismos y su entorno, y estén dispuestos a participar en procesos creativos individuales y colectivos".
Para lograrlo, las talleristas se arman de algo que conocen bien: los juegos teatrales. Sí, jugar.
Mariela Aragón Chiari dice que la dinámica está armada a partir de la experimentación "con el cuerpo y el espacio, sensaciones, equilibrio, cooperación, coordinación e imaginación". Además se trabajará la voz a partir de la respiración y relajación, juegos con sonidos, ritmos y experimentación vocal.
Tanto Mans como Aragón Chiari sostienen que los juegos crean estructuras para estimular el ingenio y la solución de situaciones imprevistas.
"Nos ayudan a desarrollar habilidades sociales e individuales. Algunos han sido creados para despertar la espontaneidad perdida, la conexión del individuo entre su cuerpo y mente", explica Mans.
Agrega además que otros de los juegos empleados ayudan con la habilidad de observación, y la confianza en las decisiones que tomamos. Y más aun, otros requieren que recurramos a buscar maneras alternas de comunicación.
Por otro lado, el taller "Despertando la creatividad" tiene un valor agregado: el componente relajación, y cómo lograrla a través del trabajo con la voz, la respiración y la risa.
"La voz es nuestro medio de expresión y comunicación más íntimo, es nuestro medio de expresión por excelencia. Está al alcance de la mayoría de las personas y la usamos a diario. Pero, ¿cómo la usamos? He allí el detalle" concluye Aragón Chiari.

