GIRA.

Exposición de Celia Cruz

Celia Cruz falleció en julio de 2003, a los 78 años. Celia Cruz falleció en julio de 2003, a los 78 años.
Celia Cruz falleció en julio de 2003, a los 78 años.

Tras pasar un año en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Estadounidense, la exhibición "¡Azúcar! La vida y música de Celia Cruz" inauguró una gira en el Museo Africano Estadounidense de California, donde permanecerá hasta el 5 de noviembre.

Con vestidos, zapatos, pelucas, videos, fotografías, instrumentos musicales y hasta pestañas postizas de la legendaria Reina de la Salsa, la muestra intenta "contextualizar la vida de Cruz a través de sus seis décadas de carrera", declaró la curadora del Smithsonian que montó la exhibición original, Marvette Pérez.

La exposición, abierta gratuitamente al público, se divide en estaciones en las que se escuchan canciones de Cruz desde su época en la radio en Cuba, hasta sus videos musicales para MTV.

Los objetos de la muestra fueron compilados a través de donaciones y préstamos del patrimonio de la familia de Cruz, su manager Omar Portillo, coleccionistas de distintos lugares y la Fundación Celia Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...