NATURALEZA. HOY SERÁ LA INAUGURACIÓN.

Exposición de Fantin

El evento reúne un centenar de obras de Henri Fantin-Latour, como pinturas al pastel y dibujos.

Lausana acoge la primera retrospectiva que se dedica en Suiza al pintor francés Henri Fantin-Latour, uno de los principales artistas europeos de la segunda mitad del siglo XIX, que se inaugurará hoy en la Fundación Hermitage y se prolongará hasta el 28 de octubre.

La exposición reúne un centenar de obras, como pinturas al pastel, dibujos y litografías, procedentes de colecciones privadas y de importantes museos de todo el mundo, como el British Museum y la National Gallery de Londres, el Van Gogh de Amsterdam y el Prado de Madrid.

La retrospectiva refleja la evolución personal del artista, así como los distintos estilos que cultivó Fantin-Latour, que cabalgaba entre el romanticismo y el impresionismo.

El francés se caracterizó por sus pinturas de naturaleza muerta sobre fondos neutros, así como por sus retratos, con los que intentaba reflejar la vida emocional de la sociedad burguesa de la época, cerrada en la moral y las convenciones, la indiferencia afectiva y la ausencia de comunicación. Influenciado por Delacroix, Fantin-Latour desarrolló también una tercera temática, que él mismo llamaba "temas de imaginación", representaciones de temas religiosos y mitológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...