El 12 de febrero de 1976 se creó el primer club fotográfico de Panamá, gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados y profesionales del arte fotográfico residentes en la ciudad.Para conmemorar un nuevo aniversario, este grupo realizará la exposición “39 Aniversario del Club Fotográfico de Panamá”, que abrirá el 2 de marzo a las 6:30 p.m. en la galería Manuel E. Amador Guerrero de la Universidad de Panamá.
Contenido
Estarán participando alrededor de 25 socios del club con sus respectivas obras. En total se expondrán unas 40 imágenes, informa Ananeth González, miembro del Club Fotográfico de Panamá.
González agrega que la temática de las imágenes es libre, sin embargo, adelanta que se podrán observar aspectos como viajes, flora, fauna, entre otros.
Se presentarán imágenes tanto en color como en blanco y negro. El formato de las fotografías será variado, comenta.
Y para continuar con la celebración, realizarán exposiciones itinerantes en Multiplaza, Metromall y en la Gobernación de la provincia de Coclé durante el mes de abril, dice González.
Datos del club
Actualmente, este grupo cuenta con 30 socios activos, quienes se reúnen dos veces al mes en las instalaciones de la Universidad del Arte Ganexa.
Este colectivo también organiza giras, ciclos de conferencias, otras exposiciones, concursos y actividades de apoyo social.
La exposición estará abierta al público hasta el 6 de marzo.
