Exposición dedicada a Prada y Schiaparelli

Unos 80 diseños elaborados por las diseñadoras italianas Elsa Schiaparelli (1890-1973) y Miuccia Prada serán expuestos en el Museo Metropolitano de Nueva york del 10 de mayo al 19 de agosto del 2012.
Foto de la diseñadora Miuccia Prada Foto de la diseñadora Miuccia Prada
Foto de la diseñadora Miuccia Prada

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).-El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) dedicará la próxima primavera una exposición a las diseñadoras italianas Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli en la que explorará las afinidades entre estas dos creadoras de diferentes épocas, según anunció este miércoles la institución. 

"El surrealismo y otros movimientos artísticos juegan un papel destacado en los diseños de Schiaparelli y Prada", destacó en un comunicado el director de la institución, Thomas Campbell, "por lo que nos parece adecuado explorar sus creaciones en el Met", añadió. 

La muestra se abrirá al público del 10 de mayo al 19 de agosto de 2012 y contará con unos 80 diseños de Schiaparelli (1890-1973) y de Prada, así como varios vídeos en los que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras sobre temas como el arte, la política, las mujeres o la creatividad. 

La exposición se completará con una gala que se celebrará el día 7 de mayo, a la que está previsto que asistan el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, la actriz Carey Mulligan, la diseñadora Miuccia Prada, y la directora de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...