FUSIÓN. PINTURA Y ESCULTURA.

Expresión de mentes artísticas

La apertura de ‘Marcapiel’ fue propicia para otorgar la ‘Pinacoteca Garzarte 2007’ a quienes luchan por el arte.

Creación de Yun Fuentes.  Creación de Yun Fuentes.
Creación de Yun Fuentes.

Rella Rosenshainrrosenshain@prensa.comUnos lazos de amistad y el sentimiento de amor al arte han unido a cuatro artistas que logran conjugar sus talentos a través de dos exposiciones.

Ayer en Exedra Book se realizó el estreno de “Marcapiel”, un acto en que Césareo Young, Yun Fuentes, Kermit Nourse y Manuel E. Montilla revelan sus obras de pintura, escultura y ensamblaje hasta el 2 de julio, en memoria de Liliana De Obaldía de Prado, quien estuvo vinculada a las actividades culturales de Chiriquí.

Estos miembros, que conforman la Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí, aprovecharon para otorgar el reconocimiento “Pinacoteca Garzarte 2007”. “Esto lo hacemos para reconocer el valor de las personas que han trabajado en el arte y la cultura”, según Manuel E. Montilla.

Agrega que en la categoría de pintura se reconoció la pintura de Mario Calvit; en la técnica de escultura se premió a Carlos Arboleda; por su poesía “lúdica” se reconoció a César Young Núñez y por su aporte “didáctico” en la música se distinguió a Néstor Castillo Restrepo.

“Interregnum” es el nombre que recibe la siguiente exposición del grupo que se inaugura hoy en Galería Huellas, a las 7:00 p.m.

Césareo Young aclara que “interregnum” significa sin ley, y dice que con este nombre se pretende “enmarcar la idea de hacer dos exposiciones que a la vez estuvieran exhibiendo las mismas personas, pero que en cada una se presentarán obras diferentes, hechas en el mismo periodo”.

En esta ocasión, Fuentes presenta obras de escultura; Montilla, de arte digital; Young, de instalaciones; y Nourse, de medios mixtos. Esta muestra se exhibirá hasta el 12 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...