GIRA DE PRESENTACIONES.

Factor VIII, rumbo a Cuba

La banda panameña viajará al país isleño del 19 al 29 de junio acompañado del elenco de ‘La Cáscara’.

Tienen 12 años de recorrido musical. Tienen 12 años de recorrido musical.
Tienen 12 años de recorrido musical.

Luego de 10 meses de ardua insistencia, la banda panameña Factor VIII viajará a Cuba para participar en el Festival de Caimán Rock que se realizará del 19 al 21 de junio próximos.

Juan Frochaux, baterista de este grupo, explicó que lograron entrar a este festival luego de hacer todas las gestiones necesarias por medio de internet. La Asociación Hermanos Saíz de Cuba es la encargada de seleccionar a las bandas de rock. Después, el gobierno analiza a los artistas que estarán participando para aprobarlos. Frochaux destacó que en ese proceso de admisión han transcurrido 10 meses.

Factor VIII estará en el cierre del evento el día 21 junio y luego permanecerá en la isla hasta el 29, para una gira promocional que harán por diversos medios de comunicación, entre ellos el programa televisivo de rock Cuerda Viva. Además realizarán varias presentaciones en otras actividades más pequeñas que el festival.

El baterista indicó que serán acompañados en este tour por el elenco del programa La Cáscara, a quienes invitaron una vez se iniciaron los trámites.

A su regreso, los artistas se concentrarán en el trabajo de su tercera producción discográfica.

Desorden Político fue el nombre que usó este grupo cuando comenzó su trayectoria en 1994. Para esa época, comenta Frochaux, su música se enfocaba en hacer críticas sociales en contra del gobierno. Pasados 12 años y con el nombre de Factor VIII, la música que interpretan ahora es más positiva, buscando transmitir un mensaje para ser mejores personas.

Explicó el músico que el nuevo nombre de la banda surgió luego de que Pepito, ex guitarrista de la banda, se cayó del techo de su casa; como es hemofílico, tuvieron que administrarle el agente Factor VIII en el hospital, para coagular la sangre y detener la hemorragia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...