Fallece Charlotte Kerr, viuda de dramaturgo suizo Dürrenmatt

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso.

VIENA,Austria.(DPA).-La actriz y directora Charlotte Kerr, la segunda esposa y viuda del dramaturgo suizo Friedrich Dürrenmatt (1920-1990) murió el miércoles a la edad de los 84 años en un hospital de Berna, informó este domingo a DPA la directora del Centro Dürrenmatt Neuchâtel, Janine Perret Sgualdo.

Perret Sgualdo comentó que Charlotte Kerr ya llevaba tiempo enferm y hasta el último momento mantuvo vivo el interés por las actividades en el centro Dürrenmatt, al que dio un importante impulso como vicepresidenta.

Kerr nació el 29 de mayor de 1927 en Fráncfort. Trabajó como actriz y realizadora. Conoció al escritor suizo Dürrenmatt en 1983 y un año más tarde se casaron.

Tras la muerte de su marido, ella fue el motor de la creación del centro Dürrenmatt Neuchâtel, en el que desde el año 2000 se presenta la obra del literato.

"Sin la señora Kerr el centro no existiría", dijo la directora, Perret Sgualdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...