TENÍA 89 AÑOS

Fallece Frank D. Gilroy, ganador de premio Pulitzer

Temas:

Gilroy murió el sábado de causas naturales. Gilroy murió el sábado de causas naturales.
Gilroy murió el sábado de causas naturales. AP/Archivo

Frank D. Gilroy, cuya obra sobre el tenso regreso a casa de un excombatiente The Subject Was Roses le hizo ganar un premio Pulitzer, falleció a los 89 años de edad. Murió el sábado de causas naturales en Monroe, Nueva York, informó su familia en un comunicado.

Gilroy, quien sirvió en el Ejército estadounidense entre 1943 y 1946 en Europa, también ganó un premio Tony por The Subject Was Roses, una obra que debutó en Broadway en mayo de 1964.

Después escribió el guion para una adaptación para el cine en 1968, en un filme protagonizado por Jack Albertson y Patricia Neal, que recibiría dos nominaciones al premio Óscar por actuación secundaria y un premio para Albertson.

El nativo del distrito neoyorquino del Bronx fue a Darmouth y la escuela dramática de Yale después de estar en el ejército y trabajó como guionista durante años para la televisión en vivo y el cine.

Sus créditos incluyen programas como Studio One in Hollywood y Playhouse 90 y las películas The Gallant Hours y The Fastest Gun Alive.

Gilroy también dirigió películas para televisión y la gran pantalla, incluido el drama de 1971 con Shirley MacLaine Desperate Characters.

Sus tres hijos trabajan actualmente en el cine. Tanto Tony Gilroy como Dan Gilroy siguieron los pasos de su padre como escritores-directores.

Tony Gilroy escribió las tres primeras películas de la serie Bourne y coescribió (con Dan Gilroy) y dirigió The Bourne Legacy, que protagonizó Jeremy Renner.

Mientras tanto, Dan Gilroy atrajo atención en la rama cinematográfica por la película negra Nightcrawler, protagonizada por Jake Gyllenhaal y su propia esposa, la actriz Rene Russo.

John Gilroy, un experto editor de cine, también trabajo en Nightcrawler. Además de sus hijos, le sobreviven su esposa Ruth, de 62 años, y 5 nietos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...