El cantante Stephen Gately, de la banda irlandesa Boyzone, quien hace una década se hizo aún más famoso cuando reveló que era homosexual, murió a los 33 años mientras se encontraba de vacaciones en España.
Gately murió “trágicamente” mientras se encontraba de visita en la isla de Mallorca, informó la banda en un comunicado breve. La causa de la muerte no estaba clara.
El cantante y su pareja Andrew Cowles, con quien se casó en una ceremonia civil en 2006, estaban juntos en la isla al momento de su muerte, según el documento de la banda. Gately reveló su orientación sexual a un diario británico en 1999.
La policía española acudió la tarde del sábado a una casa cerca de Port d’Andratx, en la punta oeste de la isla.
Aunque se desconocía la causa de la muerte, no había signos de que se tratara de un altercado, informó el vocero de la policía bajo condición de no ser identificado, de acuerdo con las reglas de la policía. El vocero agregó que lo más probable era que se le realizara una autopsia.
La casa se encontraba en una avenida costera exclusiva que tiene vista a una bahía rocosa.
Los integrantes del grupo dijeron estar “completamente devastados por la pérdida de nuestro amigo y hermano, Stephen”.
Boyzone fue una de las bandas más populares de Gran Bretaña en la década de 1990 y anunció su gira de reunificación a finales del año pasado.
El ex primer ministro irlandés Bertie Ahern dijo que la muerte de Gately era una “enorme tragedia para el mundo del espectáculo irlandés, la música irlandesa y muchos otros ámbitos”.
