El actor argentino Ulises Dumont murió ayer en Buenos Aires a los 71 años, dejando como legado una extensa trayectoria en el teatro, la televisión y el cine que fue reconocida con varios galardones.
Familiares y allegados al artista confirmaron que Dumont falleció en la clínica Dupuytren, de la capital argentina, donde había ingresado por una dolencia cardíaca.
El prolífico actor participó desde 1964 en 80 películas (seis de ellas aún no estrenadas) como las españolas Morir en San Hilario (2005) y Smoking Room (2002), la argentina Todo el bien del mundo (2004), y las coproducciones hispano-argentinas Conversaciones con mamá (2004) y El mismo amor, la misma lluvia (1999).
Nacido en Buenos Aires el 7 de abril de 1937 y graduado en la Escuela de Arte Dramático de Argentina, Dumont también protagonizó en cine la laureada Yepeto (1999), que recibió 16 premios internacionales y que luego llevó al teatro, representando esa obra en Latinoamérica y España.
Dumont fue galardonado en el Festival de Cine de San Sebastián en 1983 por su interpretación en Los enemigos, en el de Cine Ibérico y Latinoamericano de Biarritz y en el de Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros.
