En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Fallece el artista pop de los famosos

Las pinturas y esculturas del inglés Gerald Laing Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El inglés Gerald Laing, el artista pop que se inspiró en famosos como Victoria Beckham, Bridgitte Bardot y la malograda Amy Winehouse, falleció este miércoles a los 75 años tras una enfermedad, según informó su familia a la agencia de noticias local Press Association (PA).

Las pinturas y esculturas de Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de iconos de personajes públicos populares.

En algunos de sus trabajos más reconocibles, el artista se inspiró en algunos personajes famosos como la diseñadora y ex cantante inglesa Victoria Beckham, la actriz y modelo francesa Brigitte Bardot o la malograda cantante de soul Amy Winehouse. Pero en su obra tampoco faltó un lado más crítico como el que dedicó a la invasión de Irak.

Los familiares de Laing, nacido en Newcastle-upon-Tyne (nordeste de Inglaterra) no precisaron más detalles sobre el fallecimiento del artista.

Laing se mezcló en la década de los 60 con otros grandes nombres del arte pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein tras dejar el Reino Unido para mudarse a Nueva York durante esos años.

Su obra puede apreciarse en colecciones exhibidas en la National Gallery, la galería Tate o el museo de Victoria & Albert en Londres, así como en el Museo de Arte Moderno y el Whitney Museum en Nueva York. La exmodelo norteamericana Jerry Hall y la supermodelo británica Kate Moss también son propietarias de obras de Laing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...