Fallece el escritor brasileño de literatura infantil Campos de Queirós

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El escritor brasileño Bartolomeu Campos de Queirós, autor de más de 40 libros para niños y jóvenes, murió hoy a los 66 años en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, informaron fuentes médicas. 

Campos de Queirós falleció a causa de una insuficiencia renal, que le obligaba a someterse a hemodiálisis regularmente, según dijeron portavoces del hospital Felicio Rocho. 

El autor recibió numerosos galardones, entre ellos el premio Jabuti, máxima distinción literaria de Brasil, y el premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil de 2008. 

El escritor brasileño fue además finalista en 2010 del prestigioso premio internacional Hans Christian Andersen de Literatura Infantil. 

El premio Iberoamericano SM reconoció "la trascendencia de su obra que se manifiesta en la profundidad de los temas que trata, el respeto por el lector y los retos a los que lo enfrenta, el compromiso con el arte literario sin concesiones y el carácter poético y filosófico de su obra". 

Nacido en el municipio de Papagaios (Minas Gerais), maestro y crítico de arte de profesión, trabajó en diversos proyectos de fomento a la lectura impulsados por la Biblioteca Nacional y el Gobierno de Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...