SAXOFONISTA.

Falleció Michael Brecker

El saxofonista de jazz Michael Brecker, ganador de once premios musicales Grammys, murió el sábado 13 de enero de leucemia, a los 57 años de edad.

Brecker había recibido un tratamiento médico experimental con células madre en mayo pasado, pero no funcionó como se había esperado, de acuerdo con una nota divulgada en su página de internet, www.michaelbrecker.com.

El músico nació en 1949 en Filadelfia y empezó a tocar el saxofón tenor en la escuela secundaria para imitar a su ídolo, Johnz Coltrane.

En la década del 70 creó junto con su hermano Randy, trompetista, la banda Brecker Brothers, en la que fundieron el jazz con el rock.

Durante esa década y la de los 80 grabó discos y tocó con algunos de los nombres grandes del jazz y el pop, como Chick Corea, Quincy Jones, Joni Mitchell, Frank Sinatra, Bruce Springsteen y Frank Zappa, hasta que en 1987 lanzó su primer disco en solitario. De ahí en adelante cosechó éxito tras éxito en el mundo del jazz y llenó su estantería de premios Grammy.

En la pasada década pasó un año y medio de gira con Paul Simon y en 1992 se reencontró con su hermano para grabar Return of the Brecker Brothers. En 2003 grabó Wide angles, su primer disco con una banda grande, que bautizó Quindectet porque tenía 15 personas. Un año después el CD ganó dos Grammys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...