TRAYECTORIA

Falleció la escritora panameña Gloria Guardia

Falleció la escritora panameña Gloria Guardia
Falleció la escritora panameña Gloria Guardia

Gloria Guardia, reconocida novelista, ensayista y académica panameña, falleció este lunes 13 de mayo. 

De padre panameño y madre nicaragüense, Gloria Guardia estaba radicada en Bogotá, Colombia. 

Era miembro de varias academias de la lengua: Española, Panameña, Nicaragüense y Colombiana, y representante regional del Pen Club Internacional, destacó el catedrático Rafael Candanedo. 

Guardia nació de manera accidental en Venezuela, un 12 de marzo de 1940.

Entre sus obras, algunas premiadas, se destacan "Tiniebla blanca", "Despertar sin raíces", "El último juego", "Cartas apócrifas", "Libertad en llamas" y "Lobos al anochecer".

 

 


Última Hora

  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más