Famosa tomatina en España cobra entrada por crisis

Miles de personas participaron el miércoles en la famosa batalla de tomate conocida popularmente como tomatina, en la que por primera vez el ayuntamiento organizador de Buñol cobró entrada para combatir su abultada deuda.
En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento. En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento.
En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento.

BUÑOL, España (AP) —Miles de personas participaron el miércoles en la famosa batalla de tomate conocida popularmente como tomatina, en la que por primera vez el ayuntamiento organizador de Buñol cobró entrada para combatir su abultada deuda. 

Buñol, al este de España, dijo que unas 20 mil personas se dieron cita en esta fiesta popular conocida en todo el planeta, cuyo origen se remonta a una batalla de comida que tuvieron varios niños del pueblo en 1945. 

Seis camiones descargaron a la multitud 130 toneladas de tomates, que se lanzaron unos contra otros durante varias horas. Las fachadas de Buñol se cubren completamente para evitar los efectos de esta pacífica guerra de tomates. 

En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento. Los habitantes de este municipio tenían entrada libre. 

Buñol, con 10 mil residentes, acumula una deuda de 5 millones de euros (6.6 millones de dólares). Al igual que la mayoría de los ayuntamientos españoles, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 está detrás de su endeudamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...