Famosa tomatina en España cobra entrada por crisis

Miles de personas participaron el miércoles en la famosa batalla de tomate conocida popularmente como tomatina, en la que por primera vez el ayuntamiento organizador de Buñol cobró entrada para combatir su abultada deuda.
En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento. En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento.
En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento.

BUÑOL, España (AP) —Miles de personas participaron el miércoles en la famosa batalla de tomate conocida popularmente como tomatina, en la que por primera vez el ayuntamiento organizador de Buñol cobró entrada para combatir su abultada deuda. 

Buñol, al este de España, dijo que unas 20 mil personas se dieron cita en esta fiesta popular conocida en todo el planeta, cuyo origen se remonta a una batalla de comida que tuvieron varios niños del pueblo en 1945. 

Seis camiones descargaron a la multitud 130 toneladas de tomates, que se lanzaron unos contra otros durante varias horas. Las fachadas de Buñol se cubren completamente para evitar los efectos de esta pacífica guerra de tomates. 

En esta edición, el ayuntamiento cobró 10 euros (13 dólares) a turistas y visitantes para ayudar a costear el evento. Los habitantes de este municipio tenían entrada libre. 

Buñol, con 10 mil residentes, acumula una deuda de 5 millones de euros (6.6 millones de dólares). Al igual que la mayoría de los ayuntamientos españoles, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 está detrás de su endeudamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

marcha aún sin iniciar Se mantiene tráfico fluido hacia y desde Colón

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.  El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril.
El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció una jornada de protestas para este jueves 19 de abril. LA PRENSA/Alex E. Hernández

Siendo las 6:20 a.m. de este jueves 19 de abril todavía no ha iniciado la marcha que convocó el Frente Amplio por Colón para ...

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...