Famosos saltan a las viñetas

El crecimiento y experiencia del fundador de Apple, Steve Jobs, será narrada en una historia que se plasmará en un cómic.

Temas:

Steve Jobs y Michael Jackson protagonizan historietas cómicas. EFE Steve Jobs y Michael Jackson protagonizan historietas cómicas. EFE
Steve Jobs y Michael Jackson protagonizan historietas cómicas. EFE

El fundador de Apple, Steve Jobs, acaba de engrosar la lista de personajes famosos que saltan a las viñetas de cómic, una moda que se ha acentuado durante los últimos meses con personajes como Hillary Clinton o Arnold Schwarzenegger.

Vladimir Putin o Carla Bruni son otros de los rostros conocidos que, tras el pertinente proceso de dibujo, han dado con sus huesos en la portada de una historieta. Ahora le toca el turno a Jobs, cuyo tebeo (cómic) saldrá a la venta el próximo 24 de agosto.

“La idea es mostrar a la persona qué hay detrás de la personalidad, y será algo que el lector nunca esperaría. Lo pueden admirar u odiar, pero la visión de Jobs y su perspicacia para los negocios revolucionaron el mundo”, aseguró el autor del libro, C.W. Cooke, en una nota difundida por la editorial Bluewater Productions.

El cómic narra vida y milagros del empresario estadounidense, engrosando una colección en la que ya figuraban otros títulos dedicados a celebridades como Lady Gaga, Oprah Winfrey, Michelle Obama o Hillary Clinton, cuya biografía ilustrada acaba de ver la luz en Estados Unidos.

Se da la casualidad de que Clinton ya contaba con un tebeo, publicado hace dos años, del que se vendieron cerca de 20 mil copias. El éxito animó a los responsables de la casa editora, que en este segundo volumen han plasmado el lado más político de la actual Secretaria de Estado norteamericana.

“Nos adentramos en cómo su decisión de no competir por la presidencia en 2004 ayudó a convertir a Barack Obama en una estrella, cómo ella lo tomó bajo su ala y cómo su batalla fue más personal de lo que muchos pueden imaginar”, afirmó el escritor Jerome Maida.

Los entresijos del poder se han convertido en una fuente de continua inspiración para los autores de cómic, y un buen ejemplo es el del guionista ruso Serguéi Kalenik, que ha convertido a Vladimir Putin en un héroe de acción.

Zombis y terroristas afganos se cruzan en el camino de Superputin, que con sus músculos sale victorioso de todos los entuertos.

Si entre gobernantes anda el juego, los lectores no habrán hecho oídos sordos al lanzamiento de “Castro”, donde el alemán Reinhard Kleist ha expuesto una visión objetiva y desapasionada del histórico líder de la Revolución Cubana.

El paso al mundo del cómic habrá resultado mucho más natural para Arnold Schwarzenegger, que el pasado mes de marzo viajó a Cannes (Francia) para dar a conocer las bondades de The Governator, una historieta basada en el culturista, actor y político austríaco.

La obra, que se completa con una serie homónima para televisión, está protagonizada por un personaje muy parecido a Schwarzenegger: comparten voz y actividades profesionales, pero el gobernador de las viñetas se transmuta en superhéroe para luchar contra criminales y catástrofes naturales.

Personajes como Mark Zuckerberg y Michael Jackson también han sido recreados en historias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...