Fanáticos de Harry Potter respiran

9:32 a.m. - NUEVA YORK/EU (AP). -Los fanáticos de Harry Potter ya están a salvo. Abran los ojos, destápense los oídos. Ya no los pueden amargar revelándoles cómo termina.

El mundo se preparó la medianoche del sábado para el séptimo y último volumen del aprendiz de mago Harry Potter and the Deathly Hallows. Con este libro, su autora J.K. Rowling completó una saga de unas 4 mil páginas sobre el mago y sus amigos, que se convirtió en una de las historias literarias más exitosas de la historia.

Librerías de Gran Bretaña y en lugares remotos como Singapur y Sydney, recibieron a los ávidos lectores, jóvenes y mayores, muchos de ellos ataviados con los disfraces de los personajes.

En Hudson, Ohio, Kelly Kubik, de 17 años, ya estaba inmersa en el segundo capítulo media hora después de comprar el libro. Pero otros fanáticos, advertidos por Rowling que dos importantes personajes mueren, no pudieron resistir a empezar desde el principio.

Después de obtener su ejemplar en una librería de Singapur, Adela Lim, de 16 años, fue directamente al final del texto y exclamó a sus amistades "¡Oh Dios mío! Oh Dios mío! Estoy aterrada por el final", dijo. "He esperado desde el primer libro hasta ahora, de modo que no puedo esperar más; quiero enterarme del final".

Rowling, desconocida hace una década cuando presentó su personaje mágico en Harry Potter y la piedra filosofal, ofreció una lectura a medianoche a 500 niños ganadores de una competencia junto al victoriano Museo de Historia Natural de Londres. Ahora más rica que la reina, la autora se sentó en un sillón con alas en el respaldo para leer las primeras páginas del último volumen, la descripción de una asignación misteriosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...