SUPERVIVENCIA DE ESPECIES.

Fauna silvestre, al bosque

Para ayudar a los animales que viven en la selva o áreas boscosas, lo más adecuado es conservarles su hábitat.

No se les debe tratar como si fueran mascotas. No se les debe tratar como si fueran mascotas.
No se les debe tratar como si fueran mascotas.

Para Pedro Méndez Carvajal, miembro de la Sociedad Mastozoológica de Panamá, la conservación de la flora y la fauna es importante, pero advierte: "no siempre hacemos las cosas correctas pese a que pensemos que sí".

Méndez recalca que aunque una persona tenga buenas intenciones para proteger especies de animales y plantas, a veces puede perjudicarlas. "Para ayudar a los animales silvestres, se debe tomar en cuenta el conocimiento biológico de las especies y el papel que desempeña cada animal y árbol en el bosque, porque cada uno representa un eslabón en la vida del otro", dijo Méndez, quien trabaja en la colección de mamíferos en el Museo de Historia Natural de Florida.

Considera que es "erróneo" pensar que un animal silvestre estará mejor en la casa de una persona que en su hábitat y puntualiza que la mejor forma en que el ser humano puede contribuir con la supervivencia de estas especies es conservando su entorno lo más natural posible, no adoptándolos como mascotas.

Por ejemplo, explica, separar a un mono de su familia es "traumático" y actualmente es incierto cómo poder reintegrarlo al bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...