SONDEO.

Felices en la madurez

La felicidad aumenta a la par de la edad, según los resultados de un sondeo de tres décadas de duración realizado en Estados Unidos.

Entre el 15% y el 33% de los estadounidenses de 18 años dijeron que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, de acuerdo con la encuesta realizada entre 1972 y 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago. En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz.

"Con la edad llega la felicidad. Los niveles de felicidad aumentan con los años", escribió Yang Yang, sociólogo de la Universidad de Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.

Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima contribuyen al bienestar que llega con la edad. Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...