Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

BRISA. DISFRUTAN AL MÁXIMO DE LOS JUEGOS.

Felicidad por un mes

Los niños gozan del buen trato, una adecuada alimentación y de charlas sobre valores cívicos y morales que los ayudarán en su manera de conducirse en la sociedad.

797726 797726
797726

Al menos por un mes 270 niños de escasos recursos de diferentes sectores de la ciudad capital olvidan problemas familiares y económicos para compartir, aprender y divertirse en las Colonias Infantiles de Verano del Club de Leones de Panamá.

El amplio terreno de las colonias, en Villa Zaíta, es aprovechado al máximo por estos niños, quienes no se cansan de jugar, saltar, gritar y correr.

El principal objetivo de este programa de verano es el de promover valores cívicos y morales.

Los niños son atendidos por unos 20 instructores, quienes son los responsables de enseñarles y de diferenciar lo bueno de lo malo, ya que en los lugares donde viven están expuestos a muchos peligros (delincuencia y drogas).

Los niños seleccionados para este programa tienen entre 8 y 10 años, procedentes de San Felipe, El Chorrillo, San Miguelito, La Chorrera y Torrijos Carter, entre otros lugares. Éstos son escogidos por los maestros en las diferentes escuelas.

Para el mes próximo ingresará otro grupo de niños, pero del interior del país.

La alegría de los niños se reflejaba en sus rostros, ya que además de gozar de la brisa y del sol, disfrutan del buen trato y de una alimentación adecuada –muchos de ellos no comen las tres comidas–.

Luis Murillo, subdirector del programa de Colonias Infantiles, dice que como ya está terminando el mes, los niños están tristes –han llorado– porque se aproxima el día en que tienen que regresar a sus hogares.

Pero, comenta que se les está afianzando mucho en lo que es su disciplina y su forma de conducirse para que no caigan en las tentaciones de las malas costumbres y conductas.

Belkis Umaña, de 9 años, asegura estar contenta de estar en el campamento, porque "es divertido y se puede jugar".

Vea Atención a los niños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...