INAUGURACIÓN.

‘Hay Festival’ en Cartagena

Con la participación de más de 70 artistas de 17 países, Cartagena abrió ayer sus puertas al Hay Festival, que reunirá por cuatro días consecutivos a reconocidos representantes de las letras, el cine, la gastronomía y la música del mundo.

El evento, reconocido a nivel internacional por convocar a varios personajes de las diferentes artes en un mismo escenario, contará en esta versión con la presencia del premio Nobel de Literatura de 1986, el nigeriano Wole Soyinka; y de los escritores Adolfo García Ortega (España), Oscar Collazos (Colombia) y Héctor Feliciano (Puerto Rico), entre otros.

Nos atrevimos a hacer eventos paralelos donde hemos querido que el público elija a dónde quiere ir.

"Tenemos un programa casi el doble de grande: el año pasado tuvimos 20 encuentros (culturales) y este año tenemos 37", señaló la directora del evento, Cristina Fuentes.

"En esta versión nos hemos atrevido a traer a autores que son una maravilla, como David Mitchell, DBC Pierre, Tishani Doshi, que quizás no son conocidos aquí, pero que hacen parte de una nueva generación muy interesante de escritores", añadió.

Hay Festival 2007 fue inaugurado con una charla sobre "Literatura y Fútbol", que estuvo a cargo del ex futbolista argentino Jorge Valdano y el periodista español Santiago Segurola, junto al columnista y escritor colombiano Daniel Samper.

En su segunda versión el festival tendrá como invitado de honor al roquero irlandés Bob Geldof, reconocido por su gestión en Live 8. Hay Festival cerrará el próximo domingo con la conferencia de Collazos, García Ortega y Mario Mendoza.

"Este evento junta amigos y voces, es sentarnos juntos y hablar. Disfrutar de la buena palabra y de la buena comida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...