Festival de Sidney abre con reconocimiento a su población indígena

En la jornada inaugural, los miles de residentes y turistas disfrutaron las expresiones artísticas de la Guerrilla Lighting, que recorrió las calles céntricas armada con antorchas en forma de delfín.
El cantante británico Jay Kay de Jamiroquai actúa durante la apertura del Festival de Sidney, en Hyde Park, en Australia hoy. El cantante británico Jay Kay de Jamiroquai actúa durante la apertura del Festival de Sidney, en Hyde Park, en Australia hoy.
El cantante británico Jay Kay de Jamiroquai actúa durante la apertura del Festival de Sidney, en Hyde Park, en Australia hoy.

SIDNEY, Australia. (EFE).- El Festival de Sidney arrancó este sábado, 7 de enero, con una amplia oferta de espectáculos artísticos y exposiciones en un programa en el que la principal atracción es el concierto La Ventura del artista francoespañol Manu Chao.

El cantante, que actuará de nuevo el lunes, dedicó su canción Clandestino a todos los "ilegales" después de ser ovacionado por decenas de miles de espectadores, entre ellos, una numerosa representación de hispanoamericanos y franceses, en el inicio del concierto gratuito que ofreció en el parque Domain.

El certamen abrió horas antes con un reconocimiento a la población indígena de Australia cuando un anciano aborigen, ataviado con un vestido tradicional, hojas de eucalipto y cara pintada, subió al escenario para hacer un canto ancestral.

Varios parques y calles del centro de Sidney se convirtieron en escenario para acoger las presentaciones del grupo jamaicano Jolly Boys, del reconocido DJ Norman Jay, o del artista aborigen Gurrumul Yunupingu, quien recientemente cantó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la Reina Isabell II.

En una jornada dominada por el fuerte calor del verano austral, los miles de residentes y turistas fueron "asaltados" por las expresiones artísticas de la Guerrilla Lighting, que recorrieron las calles céntricas armados con antorchas en forma de delfines.

Una muestra de Pablo Picasso y la presentación del grupo de origen hispano Watussi son algunas de las propuestas del programa de esta edición del festival de Sidney que se alargará hasta el 29 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...