Festival chileno de documentales arranca con temas sociales

6:14 p.m. - SANTIAGO, Chile (EFE). -El Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) inaugura hoy su decimoquinta edición con una temática cargada de contenido social, que incluye filmes sobre los crímenes perpetrados por los paramilitares colombianos o los reclamos del pueblo mapuche en Chile.

"Impunidad", del periodista colombiano Hollman Morris y el director Juan José Lozano, aborda el tema de los crímenes cometidos por las fuerzas paramilitares colombianas y el manto de impunidad que se generó desde el Gobierno de este país para llegar a un cese de los hostigamientos.

La película desentraña ejemplos "horrendos" de violación a los derechos humanos, como el caso de las masacres acontecidas en poblaciones como El Salado, Chengue y Macayepo, informaron hoy los organizadores del festival en una nota de prensa.

"Construir hornos crematorios para incinerar campesinos, echarles cuerpos a los animales, a los lagartos, crear escuelas de descuartizamiento, las violaciones, los asesinatos de niños en frente de la población. Ese era un relato que teníamos que contar", señaló Morris.

"Esta película es un golpe en el estómago para quienes siguen creyendo que el proceso de paz en Colombia va por buen camino", fue la opinión del juez español Baltasar Garzón, cuando la película se estrenó este año en Suiza, en el Festival de Cine de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...