El V Festival de cortometrajes 'HAYAH' ya tiene ganador

El cortometraje argentino 'No me ama' fue ganador de mejor cortometraje extranjero. El mayor galardon se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la pieza 'Memoria de la lluvia'.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche. La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El cortometraje No me Ama, del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra 7 días de agonía, del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra Inevitable, de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra Mi amiga Ana, de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...