El V Festival de cortometrajes 'HAYAH' ya tiene ganador

El cortometraje argentino 'No me ama' fue ganador de mejor cortometraje extranjero. El mayor galardon se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la pieza 'Memoria de la lluvia'.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche. La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.
La organizadora del evento Laura Emerick (der.) acompañada de Luis Pacheco, Presidente de la Asociación cinematográfica de Panamá (izq.) y algunos participantes de la noche.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- El cortometraje No me Ama, del argentino Martín Piroyanski, se alzó con el premio al Mejor Corto Extranjero del V Festival Hayah, que se celebró en Panamá, informó una portavoz del certamen.

La directora del Festival, Mariel García Spooner, dijo en un comunicado que Piroyanski fue elegido ganador entre 15 cortos extranjeros de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, España y México, que concursaron esta semana en la capital panameña.

El galardón al Mejor Cortometraje Hayah se lo llevó el director panameño Enrique Medrano con la obra "Memoria de la lluvia", así como la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

El segundo lugar del Mejor Cortometraje Hayah fue para la obra 7 días de agonía, del panameño Félix Puga, quien también recibió la Mención de Honor a la Mejor Actuación y a la Mejor Dirección.

La obra Inevitable, de la panameña Andrea Cogollos fue premiada con el tercer lugar al Mejor Cortometraje Hayah.

La Mención Especial del Jurado fue para la obra Mi amiga Ana, de la panameña Maricarmen Castillo, mientras que la Mención Mejor Corto Hip fue para la obra "No matarás", del panameño Edisson Sanabria.

El V Festival de Cortometrajes Hayah contó con la participación del documentalista peruano Walther Vera, quien dictó un taller de cine documental y cine alternativo.

El Festival Hayah se realiza anualmente para servir como canal para que realizadores panameños puedan presentar sus trabajos, a la vez que abrir espacios a los realizadores extranjeros, señaló la empresa Hayah Productions. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...