La cultura de barrio, la crítica social y la muestra de una sociedad que transita entre la riqueza y la pobreza son las temáticas que se abordarán en el primer Festival de Fotografía Urbano que se realizará en el país.
La cita, cuya inscripción culmina este 2 de marzo, está abierta a todos aquellos mayores de edad, tanto profesionales, amateurs y aficionados, que tengan un gusto innato por la fotografía y deseen compartir sus composiciones.
Cada fotógrafo podrá exponer un máximo de 10 imágenes en formato 8 x 10, detalla Gerardo Carmago, director del festival.
Participar no es difícil. Quienes quieran formar parte, indica Camargo, solo deben encargarse de llevar la inscripción y las fotografías en el tamaño indicado a la Oficina de Medisco en la Avenida Justo Arosemena y los organizadores se encargarán de la logística.
La participación en la exposición es gratis mientras que para el concurso la inscripción es de 35 dólares para profesionales, 25 para amateurs y 10 para aficionados.
Los premios varían. Para la categoría profesional será de mil dólares el primer lugar, 500 dólares para el segundo y 250 para el tercero. El primer lugar amateur, por otro lado, se llevará 800 dólares, el segundo 400 y el tercero 200.
Para la categoría de aficionados se premiará con 300 dólares al primer lugar, 150 al segundo y 75 al tercero. El formulario se puede descargar de la página enteratepanama.com.
Las piezas participantes, cuya cifra se espera se acerque a las 200 fotografías, serán expuestas del 11 al 14 de marzo en el Arco Chato en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. La entrada también será gratis.

