La película de ciencia-ficción y aventura Drangon Ball, basada en la serie japonesa de dibujos animados, se filmará en la capital mexicana, informó la empresa Twentieth Century Fox. La primera parte de la cinta se rodará en locaciones como los Estudios Churubusco, la universidad privada UNITEC, una mansión y un área recientemente desarrollada al norte, conocida como Santa Fe.
Las grabaciones en ciudad de México se extenderán por siete días, señaló la empresa en un comunicado. Luego de eso habrá un receso para retomar los trabajos en enero, cuando la producción se mudará al estado de Durango, a unos 750 kilómetros al noroeste de la capital.
Justin Chatwin, quien interpretó al hijo de Tom Cruise en War of the Worlds (La guerra de los mundos) de Steven Spielberg, tendrá a su cargo el papel principal como el heroico Goku, un poderoso guerrero que protege a la Tierra de un desfile interminable de villanos decididos a dominar el Universo y a controlar los objetos místicos que le dan nombre a la película.
Para encarnar el personaje, el actor completó un entrenamiento en escenas de alto riesgo a cargo de 87Eleven, responsables de diseñar secuen- cias de acción en cintas como Matrix, La Supremacía Bourne, Sr. y Sra. Smith y 300, entre otras.
James Marsters, conocido por su papel como el vampiro Spike en la serie Buffy la Cazavampiros interpretará al antagonista principal, Piccolo.
El guión y la dirección están a cargo de James Wong, productor y escritor de la serie X-Files y Space: Above and Beyond y director de los filmes Destino final y Destino final 3.

