La "reina del hogar" Martha Stewart llegó ayer a un acuerdo extrajudicial con la Comisión de Valores de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), con el que pone fin a un caso que la tuvo casi once meses detenida.
Stewart fue condenada a cinco meses de cárcel y cinco más de reclusión domiciliaria por mentir sobre la venta, en 2001, de las acciones que tenía en la compañía farmacéutica ImClone un día antes de que los títulos se desplomaran en la bolsa.
La estrella de la televisión salió en libertad el 31 de agosto del año pasado.
El acuerdo establece que Stewart pagará una multa de 195 mil dólares y no podrá ser miembro del consejo de administración de una empresa que negocia en bolsa por cinco años, período en el que limitará sus atribuciones como ejecutivo de una empresa.
